AUSTRALIA: TAN LEJOS Y TAN CERCA

A puro salto, ya llegó el plantel "Aussie" a Rusia y como integrantes del Grupo C tratarán de no perdonarle una ni a Perú, ni a Francia ni a Dinamarca, sus rivales en esa contienda.
Todo muy lindo, el mensaje de la selección Oceánica es inspirador: "Be brave, be bold socceroos in green and gold" (Sé fuerte, sé valiente, futboleros en verde y dorado), pero la poca bola que le dan en la propia Australia al "soccer" es tremenda, cero entusiasmo por el Mundial,
Esta será la quinta copa del mundo para los amarillos, que dan casi la vuelta al globo terráqueo, desde Alemania 1974 y según cuentan algunos habitantes extranjeros de Australia, la flojedad en la publicidad, decoración y expectativa es muy baja, teniendo en cuenta que su liga de fútbol es profesional y que muchos colegios y universidades practican el deporte.
"Hace unos meses no había ninguna publicidad en el mundial. Quizás un poco en la radio o en algunos portales de Internet pero nada más. Ahora están un poco más enganchados pero la gente no te habla del Mundial", comentó Juanse, argentino que reside allí desde que era bebé junto a su hermana y sus padres.
Juanse estudia y trabaja en Australia, de hecho juega al fútbol en una liga regional, pero sostuvo que el soccer no es un deporte principal: por encima están el tenis, el hockey y sobre todo el rugby, ahí está el porqué del éxito de los aussies en dichas actividades.
Más allá del poco entusiasmo, los temibles Wallabies que metieron todo en la eliminatoria asiática, despacharon a Honduras en el repechaje y lograron el boleto a Rusia.
Habrá que ver cuántos oceánicos estarán despiertos en el Mundial y cuánta afición hará fuerza desde cualquier parte de Australia. Mientras tanto, los jugadores piensa cómo dar el "asalto" a sus contrincantes de Grupo C.

Comentarios