CONQUISTADORES MUNDIALES

En muchas partes del mundo, los argentinos tienen fama de "ostentar éxito con las mujeres" y de "chamuyeros" o "speechers", como decimos algunas chicas. A veces se cumple, otras no, pero el manual de supervivencia de la AFA supera todo lo conocido. Todo.
¿Alguna vez viste la serie "El Manual de Supervivencia Escolar de Ned" en Nickelodeon? bueno, allí un niño de 12 años te enseñaba trucos para "zafar" de todo lo que te generara inquietud en el cole y hasta cómo hacer amigos buenos o hablarle a la persona que te gustaba. Generalmente, los destinatarios de los mensajes de Ned eran varones indecisos y con poco carácter a lo cuales les costaba hasta las situaciones más cotidianas de la vida académica.
Bueno, algo similar sucedió esta semana en el curso de "Cultura Rusa" que dictó la casa madre del fútbol argentino, donde los periodistas que tomaron la clase recibieron un moderno cuadernillo en donde había ciertas consideraciones a tener en cuenta a la hora de cubrir un Mundial en Rusia.
Hasta ahí todo bien,  pero los colegas se dieron cuenta que algo no cerraba y que era insólito. En el librito había una sección sobre "Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa", lo cual descolocó a todos. 
¿ Y cómo no se iban a descolocar? si te decían paso a paso cómo levantarte  a una piba.... ¡y en Rusia! ¿te imaginabas eso?.

El que dio más detalles de la inusual propuesta fue el periodista Nacho Catullo, quien se prepara para cubrir el Mundial en tierras soviéticas y reveló en Mamushkas Mundialistas: "Hicimos un curso gratis de ruso en la AFA, y nos repartieron ese manual y lo ojeamos de casualidad, esa página estaba en el medio y nos llamó mucho la atención. Pero mucho más lo que decía, como ´a las mujeres rusas no les gusta que las trates como objetos´algo muy estigmatizante, que no a todos les cae bien. Se viralizó rápido la foto porque la subí al Twitter, pero el quilombo se armó ahí adentro del salón, cuando todos se empezaron a dar cuenta de que todos los libros tenían esas hojas. Entraron los empleados de la AFA y se llevaron los cuadernos, y el profesor no estaba enterado, nos dijeron que nos lo devolverían más tarde, pero sin las páginas donde estaba ese escrito. Uno le avisó que se viralizó el tweet y hubo como una pequeña discusión, donde el docente se defendió y un par que estaban allí le replicaron el porqué hablaban de cómo conquistar a una mujer. Fue todo un revuelo, y admitieron que fue inocente y que la info estaba sacada de otro lado, que no quisieron hacer un segmento sexista. Muchos criticaron este modo de actuar, no era lo esperado".
Esa info "sacada de otro lado" no es ni más ni menos que un posteo de un blog llamado "Amar esta en Ruso", donde planteaban algunos tips realmente sobre cultura rusa y los encargados de hacer el cuadernillo para la AFA tomaron tal cual los textos de esta página web cuyo lema es "Un acercamiento a las relaciones interpersonales con personas de la extinta Unión Soviética".
Algunos presentes en la reunión del Curso de Ruso en AFA buscaron en Internet el tópico amoroso y se encontraron con aquella nota de aquella página web, de la cual extrajeron los tips, al estilo Copy and Paste.
La respuesta a semejante bochorno no se hizo esperar y obviamente www.amarestaenruso.wordpress.com hizo el descargo en su propio sitio, muy consternados por lo sucedido, aquí pueden leerlo: https://amarestaenruso.wordpress.com/2015/05/14/como-tener-una-relacion-con-una-chica-o-chico-ruso/
¿Por qué la AFA estaría interesada en que un argentino vaya a conquistar a una chica rusa o una chica argentina se enamore de un hombre de aquel país?. 
Al menos por ahora, el interés que tienen los periodistas e integrantes de los medios es ir a trabajar sin contratiempos y adaptarse lo mejor posible a Rusia, a su idioma y a las reglas que deben cumplirse.

FOTOS: Gentileza Nacho Catullo.


Comentarios