NO TENGAS MIEDO, SAMARA TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Seguramente cuando escuchás o lees "Samara" te paralizás y pensás en la monstruosa niña de "La Llamada" saliendo por la pantalla de la TV, pero no... Samara es una preciosa ciudad en Rusia, una de las sedes del Mundial y hay que conocerla.

Si vas a la Copa del Mundo obviamente tenés que saber que esta ciudad tiene un estadio grandísimo, el Arena Samara, para 45.000 espectadores, que tendrá como primer encuentro a Costa Rica - Serbia el 17 de junio, por el Grupo E y es enorme la expectativa en los lugareños, muy futboleros por cierto.
Samara representa una de las ciudades más antiguas del país: fue fundada en 1586 por el Zar Fiódor y siempre ha sido un atractivo turístico por su gran contenido histórico, a orillas del Río Volga, uno de los más pinterorescos del mundo. Allí funcionaba una fortaleza tanto económica como edilicia en tiempos duros de la Segunda Guerra Mundial, por sus tierras fértiles.
Muchas embajadas e instituciones fueron a parar a Samara por tener una buena comunicación y aparte Stalin construyó su bunker durante esas épocas complicadas.
Más allá del furor mundialista, hay que tener en cuenta un datazo: está bastante lejos de la capital Moscú, a más de 1000 kilómetros al suroeste, por lo tanto, un viajecito desde la capi hasta Samara duraría unas 13 horas en tren y casi una hora y media en avión, aproximadamente.
Hoy en día, esta city tiene una gran variedad de ofertas culturales y naturales para visitar: de por sí la costanera del Río Volga es algo casi obligatorio para ver, por el paisaje bello que allí se forma. También se puede visitar el búnker de Stalin, el Museo del Espacio, algunas industrias famosas y automotrices y hasta varias cervecerías, que producen la mayoría de las marcas que se comercializan en toda Rusia.
La cuestión espacial es lo más llamativo: es la ciudad elegida por excelencia para realizar estudios sobre la materia y hay varios artículos expuestos en el Museo.
¿Cómo te movés allá? en metro, hay como diez estaciones, todo de primer nivel. Nada de viajar apretado, allí todo es muy ordenado.
Algo para tener en cuenta: como el Mundial se desarrolla en pleno verano, no descartes que pueda hacer 40 agrados en Samara y que llueva bastante. La época estival es muy calurosa allí, pero muy tolerable. En invierno puede llegar a ser duro: las temperaturas bajo cero y la nieve marcan presencia fuertemente.


¡¡HAY QUE SABERLO!!

- Durante 30 años estuvo cerrada a los extranjeros, pero en la actualidad hay tanta diversidad cosmopolita, que existen comunidades de varias nacionalidades.
- Tiene 1.170.000 habitantes y es la novena más poblada de Rusia. 

No te quedes sin visitar esta ciudad bellísima y de enorme contenido histórico y cultural... dejá que su paisaje te abrace y no pienses en la mechuda que sale de la televisión en "La Llamada".

FOTOS: TRIP ADVISOR, TELECINCO, QUE VER EN.

Comentarios