DETRÁS DE TODO GRAN EQUIPO HAY UNA GRAN MUJER

Y si... la responsable que todo salga joya en la Selección de Croacia es una dama: Iva Olivari, ex tenista profesional y actual jefa de equipo en el equipo subcampeón del Mundo. 
Ella ocupa una función que hasta 2014 sólo podía realizarla un hombre, pero el empoderamiento llegó a Rusia y en este Mundial se permitió participación femenina. Un logro.
La asistenta Zlatko Dalic fue la única mujer que se pudo sentar en el banco de los suplentes en medio de tantos varones pero su trabajo va más allá de eso: planifica los viajes, mantiene una comunicación cordial y formal con la FIFA y además se encarga de que esté todo al detalle en la logística de los partidos.
¿Cómo llegó la dama a ese cargo? bueno los méritos fueron hecho hace muchos años:  cuando dejó de jugar al tenis de WTA -representaba a la ex Yugoslavia- fue a trabajar con la Federación de Fútbol croata, pero debió llamarse al anonimato y bancarse los vaivenes del machismo.



La cosa cambió cuando el ex goleador y estrella croata Davor Suker la nombró como jefa de equipo en 2012, apenas tomó las riendas presidenciales de la Federación.
Desde ese momento tuvo que volver a lidiar con la masculinidad del fútbol y en el Mundial de Brasil 2014 debió asistir al DT desde la tribuna. En Rusia se pudo verla en plenitud y junto al cuerpo técnico.



Comentarios