SÓLO ENDÚLZANOS LOS OÍDOS

Si el 19 de Islandia te partió al medio con su lindura, imaginate el arquero de Suiza, Yann Sommer. ¡Una catarata de miel brotando de todos lados!. 
Y no es que el galancito esté llamando sólo la atención por jugar su segundo mundial, sino porque el tipo es una celebridad por varias cuestiones. La vida no es solamente fútbol.
Desde ya, el golero del Borussia Möenchengladbach sabe varios idiomas: inglés, francés, alemán y.. ¡español!. Bueno sí, Sommer aprendió la lengua castellana en el colegio y se fascinó tanto que le encanta hablar el idioma. En algunas conferencias de prensa le hace la gauchada a los periodistas de habla hispana de contestarles en español.
Pero más allá de ser un policultural y un modelo de grandes marcas por su gran porte físico y distinguida elegancia, al suizo de 30 años le encanta cocinar.
Sommer tiene un blog llamado http://sommerkocht.ch/ con recetas saludables para deportistas que es furor en las redes europeas, y si bien empezó como un hobby, el protagonista reconoce que lo hizo para compartir el estilo de vida impartido por los clubes donde ha jugado y su selección, donde lo tienen cortito con el tipo de alimentos que consume y los momentos del día para ingerirlos.
La concientización sobre la comida natural y la importancia de las caminatas con amigos son los pilares en los que se apoya sommer para escribir en su blog. El mismo toma las fotos, edita los videos y hace de su espacio cibernético un auténtico lugar de intercambio de recetas. 
"Tenía 17 años y me mudé fuera de casa. En ese momento, la cocina era más un deber para mí que el estilo libre. Como atleta profesional, comer saludablemente es parte de estar en forma y ser capaz de sacar el máximo provecho de ti mismo. Pronto me di cuenta de que puede ser muy divertido y no tienes que sacrificar el placer. Intento quedarme junto a la estufa tan a menudo como sea posible. Los futbolistas siempre estamos en movimiento, pero dos o tres veces por semana funciona. Lo que es importante para mí son los productos regionales frescos que suelo comprar en el mercado. Usualmente me dejo inspirar por la oferta de platos. Me encuentro con más y más personas que también son entusiastas de la cocina e intercambio con ellos. De todas las impresiones y mis experiencias, creo mis propias recetas", dice Sommer en su página del reino culinario.
Por si fuera poco, en sus ratos libres adora tocar la guitarra con sus amigos y cantar algunos temas en español. ¿Habrá repertorio argentino en su cancionero?.

FOTOS: 11Freunde y Blog Yann Sommer

Comentarios