ÖZIL, EL MÁS VELOZ

Poco importa ser el último campeón y perder contra México en el primer partido del presente mundial cuando uno de los jugadores es el hombre más rápido del mundo, no literalmente, pero sí favorecido por una extraña coincidencia.
El enganche alemán Mezut Özil es igualito al italiano Enzo Ferrari, el creador y fundador de la famosa marca de autos deportivos de lujo, un hombre que nació en otra época, tuvo otra profesión, pero igual visión y talento para llevar a un deporte a lo más alto. Si mirás bien la imagen, verás que no es chamuyo, parecen hermanos de madres distintas.
Özil abrazó la gloria varias veces en sus clubes y aún con la selección de Alemania y muchísimos años atrás Ferrari no solo levantó el imperio de la marca en el mercado automotor internacional, elegida por ricos y famosos, sino además en la Fórmula Uno.
Hay varias aristas que posicionan el enorme parecido del teutón y el empresario italiano, pero la más impresionante de todas es la coincidencia del año 1988, que marcó el destino de los dos.
En el verano europeo del ´88, Enzo Ferrari falleció a los 90 años y con la llegada de la primavera, ese mismo año, nació el astro del Real Madrid, Mezut Özil, quien en octubre cumplirá 30 años.
No solamente esa temporada y el parecido es lo que une al tano con el alemán, sino además el gustito que se dio Mezut al adquirir a principios de esta temporada una lujosísima Ferrari F458 Italia negra, un bólido increíble que levanta una velocidad de casi 380 kilómetros por hora. En este sentido, Özil también es considerado un tipo rápido.
Y justamente en relación al veloz autito, el jugador de la Selección de Alemania puso una matrícula que tiene iniciales muy particulares, con aroma a homenaje al genial Enzo: las dos primeras letras (GE) refieren a su lugar de nacimiento, la localidad alemana de Gelsenkirchen, después MO son las iniciales de su nombre, el 10 es su número de camiseta en el Real Madrid y el 88, el año en el que Mezut llegó al mundo.

FOTO: MARCA MOTOR y GENIAL.

Comentarios