¿MELLIZOS? ¡¡¡DOS CARLOS SÁNCHEZ EN EL MUNDIAL!!!

Lo sé y te entiendo que debés estar con los órganos al plato de tanto fútbol por todos lados, pero estas curiosities te van a llamar la atención.
En el Mundial de Rusia habrá dos jugadores que se llaman Carlos Sánchez, uno uruguayo y el otro colombiano. 
Así como lo estás viendo, homónimos mundialistas y que lucharon a rabiar para conseguir el pasaje a la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones.
El Carlos Sánchez uruguayo en realidad tiene la nacionalidad argentina: acá fue conocido por sus pasos por Godoy Cruz y River. Tiene 33 años y nació en Montevideo con el nombre completo de Carlos Andrés Sánchez Arcosa. Actualmente el volante juega en el Monterrey de México y es una de las piezas claves en el armado de la Celeste.
¿Y el colombiano? Carlos Alberto Sánchez Moreno, nacido en la localidad de Quibdó hace 32 años, será el volante central de la selección dirigida por un argentino: José Pékerman.
Casualmente también lo hizo famoso un River, pero de Montevideo, ya que el cafetero desembarcó en la vecina orilla en sus inicios, que lo llevaron por mil lados, entre lo que se cuenta la Premier League, el Calcio Italiano, la Liga española y la Ligue 1. Hoy juega en el Espanyol de Barcelona y la Selección Colombia no puede vivir sin él.
Ahora bien, ¿qué tendrán en común los dos mediocampistas además de su nombre y de haber pasado por los dos River? su color de piel, ya que los dos son bien morochos y tienen looks muy particulares, lo cual marca un sello distintivo de estilo y solvencia.

Pero.... vayamos un poco más a la raíz de Carlos Sánchez y encontremos otro en otra parte: imaginate si Honduras hubiese clasificado al Mundial por la CONCACAF. ¡Habría tres Carlos Sánchez!.
Es que el combinado hondureño, que quedó afuera por poquitico, tiene a su estrella Carlos Alfredo Sánchez, que brilla en el club Progreso de ese país, así que en el mejor de los casos, el lateral zurdo hubiera estado en la cita Mundialista.

Entonces ya sabés: cuando escuches 20 mil veces en la TV el nombre Carlos Sánchez, prestá atención de qué selección es, porque no son la misma persona.

Comentarios