CRY WOLF, TIME TO WORRY

La canción de la banda noruega A-Ha le cabe perfecto al protagonista de esta nota aunque no sea de ese país, ya que el Mundial de Rusia tendrá una mascota típica de la zona y por lo cual es tiempo de preocuparse.
¿Quién es la mascota del Mundial? A estas alturas hay que preguntar quién y no qué, porque en los últimos años ha cobrado notoriedad la "humanización" de los tiernos personajes de cada país organizador.

Zabivaka es un lobo ruso. Sí, un Lobo, que podría usar la camiseta de Gimnasia, pero en realidad lleva los colores de Rusia y fue elegido entre otros dos postulantes en un concurso de la FIFA.
La casa madre del fútbol mundial propuso a un Gato y a un Tigre durante la votación de lo que sería la Mascota que mejor represente a Rusia y luego de varias semanas, Zabivaka les ganaba por goleada a los otros felinos.
Los lobos son animales muy comunes en Rusia y otros países de la región: el clima frío, el tipo de vegetación y la fauna predadora favorecen la aparición de estos seres vivos, aunque nuestra querida mascota realmente es encantador: usa lentes para esquiar, luce el uniforme que tendrá la selección rusa y tiene un aspecto agradable y muy "fair play". Ah y le gusta sacarse selfies, así que es la típica imagen de un adolescente futbolero hecha mascota.
Zabivaka se ganó el amor de todos cuando fue elegido en 2016, con bombos y platillos... ¡hasta presentado por Ronaldo!.
Y más dinero ganó aún su creadora, la diseñadora Ekaterina Bocharova, quien cobraba 500 euros los bosquejos con el proyecto del querido lobo ruso. La dama en cuestión defendió la idea de que use unas gafas poco comunes en el fútbol y aclaró que no son "de esquiadores" sino "deportivas tipo ciclista". 
La adorable imagen de la joven dibujante entrando de la mano de la mascota en tamaño real a la sala de presentación fue todo un acontecimiento en Rusia, porque digamos que es "la mamá de Zabivaka"
Más allá de eso, los más minuciosos pusieron el acento en el orígen del nombre, y el resultado fue el siguiente: la explicación original entiende a Zabivaka como "marcador de goles", pero hubo gente que fue más a fondo y encontró otra justificación.

Algunos dicen que proviene de "Zabivat", verbo que significa "mostrar indiferencia, pasar de todo o ignorar algo" y ciertos humoristas europeos utilizaron las redes sociales para señalar que el nombre fue puesto a propósito por el supuesto poco entusiasmo hacia el Mundial. Otros dicen que el lobito se llama así porque los habitantes del mundo que hablan inglés u otros idiomas que no lleven símbolos necesitan leer un nombre que sea de rápida y agradable pronunciación.
No sabemos quién tiene la razón, pero de lo que estamos seguros es que en Internet estalla la venta de peluches y llaveros con la imagen de Zabivaka y que obviamente el dulce y bello lobito se robará las miradas en la ceremonia de apertura.

FOTOS: PINTEREST, GOOGLE Y FIFA.
VIDEO: YOU TUBE/ FIFA/ VAVALLO

Comentarios