WE´RE ALL IN THIS TOGETHER

¡Ay no!, seguro flasheaste High School Musical, pero no vamos a hablar de los "Wild Cats", sino de los "Red Devils", tal fue bautizada tiempo atrás la selección de Bélgica, que se está llevando puesta a toda la humanidad, ya que eliminó a Brasil. ¡Y en el Mundial de 2014 casi nos saca del medio a nosotros!.
Bueno como te dijimos antes, no vamos a caer en los lugares comunes del fútbol, aunque es necesario que sepas que la Selección es una de las pocas cosas que une a Bélgica como país.
En la cancha y en las tribunas, los belgas dicen "En esto estamos juntos" y te lo hacen saber en cada bandera y cada cántico: "Todos juntos, todos juntos", pero la realidad indica que en la nación, el Estado está dividido por varios factores, uno de ellos es la barrera idiomática.
En varias partes de Bélgica se habla fr
ancés y el idioma flamenco, que dan cuenta de las dos regiones preponderantes, Flandes y Valonia.
A comienzos de la década de 1970, los conflictos idiomáticos terminaron por complicarlo todo en el país europeo y los flamencos y francófonos se transformaron en el River y Boca de Bélgica. La única ciudad que puede tener un poco más de tolerancia con el lenguaje es Bruselas, ya que es bilingüe.
Las diferencias políticas también se acrecentaron con el tiempo en ese país, y hoy en día no logran ponerse totalmente de acuerdo.
Lo cierto es que las separaciones regionales por idioma, que no están efectivizadas plenamente por decreto, más la diversidad parlamentaria, hacen que la Bélgica Mundialista logre unir a la nación en cada bar, plaza, cancha o terraza.
Los memes de cargadas hacia Brasil por la derrota ante Bélgica durante el presente certamen en Rusia retrotraen a la catástrofe del Mundial 2014, cuando la Verdeamarhela fue eliminada a manos de Alemania. Dos países con idénticos colores pero franjas distintamente ubicadas pusieron de rodillas a Neymar y compañía.
Lo curioso es que Alemania también estuvo dividida muchos años y en tiempos mucho más difíciles. Hasta que un día se volvió a unir. ¿Podrá Bélgica reconciliar sus diferencias?.

FOTOS: INTERNET Y GETTY IMAGES

Comentarios