DESCORCHÁ UN DESCHAMPS

¿La fiesta empieza a los 50?  bueno, parece que no. Empezó mucho antes, porque en 1998 Didier Deschamps también levantó la copa del Mundo pero como jugador.
Dos décadas después, el entrenador de Francia consiguió otra estrella con los Bleus  y con mucha más madurez como DT: a los 50 años pudo sellar un trabajo arduo y silencioso que había comenzado a rendir cuentas en la Euro 2016, cuando fue finalista y cayó a manos de CR7 y compañía.
Su leés este posteo y tenés entre 45 y 80 años es posible que se te caiga todo viendo la facha de Didier..... que era más tremenda cuando tenía 30 y jugó el Mundial en su país.
¿Vos te pensas que alguna vez el tipo soñó con formar un plantel re joven y salir campeón con jugadores menores de 25 años? bueno tal vez si. 
Deschamps fue configurado para eso, y para tomar decisiones pulentas, como por ejemplo hacerle frente a la situación de Karim Benzema, el hombre que pretendió romper los esquemas en La France y que tuvo un par de líos personales que lo expusieron un montón.
Los jóvenes y la velocidad fueron la bandera a cuadros que hizo flamear el entrenador galán más allá de las dificultades que se habían presentado incluso antes del subcampeonato europeo de 2016 y hoy valora lo que es la alegría de la casa francesa: "Están completamente locos, perdón pero son jóvenes y están felices. Siento que estamos nadando en felicidad", sostuvo Deschamps en una descontrolada conferencia de prensa que fue interrumpida por los propios jugadores, quienes le vaciaron las botellas de agua por todos lados, sólo faltó el champagne.
¿Sabés cómo esos pibes coreaban el nombre del técnico? lo repitieron unas diez veces, no daban más, estaban explotados de todo, de incredulidad, algarabía y a la vez madurez. En la cancha, le hicieron alta porra, sino, mirá la foto.

FOTOS: BOLA VIP Y GETTY IMAGES


Comentarios