¡¡¡VAMOS QUE VAMOS!!!

Muchos argentinos harán sus esfuerzos notables con tal de estar en el Mundial de Rusia alentando a la Selección. Algunos son sacrificios tremendos porque..... un pasaje solo sale casi 200 lucas !!!!! ¿Alguna vez pagaste 200.000 pesos por un viaje?  Con el dólar rozando los 26 pesos está todo bastante complicado pero....
Algunos aprovecharon promos de aéreos, otros harán paradas gasoleras en hostels o departamentos y unos cuantos rompieron el chanchito yendo a hoteles en busca de su sueño de ver a Messi desfilando por la Plaza Roja de Moscú o con un anhelo más elevado: traer la Co... la Copa.
Mamushkas Mundialistas se contactó con varios compatriotas que harán sus excursiones en el Mundial como ha ocurrido en anteriores ediciones, alentados por el espíritu del hincha.
En el caso de Lucho, se irá con cinco amigos de Pergamino hacia tierras soviéticas para repetir y mejorar el periplo que han realizado en Brasil 2014, cuando sólo fueron a Porto Alegre: "Nos vamos el 8 hasta Dubai, donde haremos nueve horas de escala, y tras ello seguimos hasta Moscú. Allí estaremos cinco días, veremos el cotejo ante Islandia y al día siguiente partiremos a Nizhny Nogvorod, donde estaremos sin entrada. 
Luego iremos a San Petersburgo, donde nos manejaremos en avión y tren. Armamos el itinerario al otro día que la Selección clasificó al Mundial ante Ecuador, sacamos los boletos enseguida y comenzamos a diagramar nuestro viaje. Volveremos después del partido con Nigeria".
Los seis amigos pergaminenses se hospedarán en Moscú y Nizhny en hotel y en San Petersburgo se alojarán en un departamento: "Todos pudimos pagar este viajecito, en cuotas o como sea, pero lo importante es ir. Nos pusimos de acuerdo enseguida y ya tenemos todo listo", narró Lucho, quien vivirá la aventura rusa con Choco, Checho, Fernando, Bernardo y David, todos fanáticos de Douglas Haig de Pergamino. Sobre ello agregó: "En Brasil 2014 fuimos en auto desde Pergamino y tardamos 38 horas en llegar. Pusimos una bandera de Douglas en casa lugar donde nos trasladamos, durante seis días, y lo mismo haremos en Rusia".

Las mujeres también somos fanas del fútbol y estas dos chicas no se van a perder la Copa del Mundo. Ni mucho menos siendo periodistas y pagando todo de su peculio, ya que fueron a los Juegos Olímpicos de Río en 2016 con la misma premisa, peso a peso y sin sponsors.
Así nació "La puse de mi bolsillo" un emprendimiento de comunicación llevado a cabo por Eugenia Gambetta, Valery Colombo y Noelia Tegli, quienes en enero decidieron armar las paletas nuevamente e ir a Rusia, tras el exitoso viaje a Río de Janeiro olímpico hace dos años.
Esta vez serán Noelia y Valery las que emprendan el desafío en tierras lejanas pero como un mismo sentimiento: llevar el Mundial a todas partes via redes sociales: "Con pasajes confirmados íbamos por las entradas. Primero la fase de sorteo que no nos favoreció, después el momento más tenso: conseguir los tickets por orden de solicitud. Había que madrugar, la venta empezaba a las 6 de la mañana, y no madrugamos solo nosotras, madrugó toda la familia y todo dispositivo móvil disponible. Debíamos sacar las entradas más baratas, teníamos un presupuesto armado que se basaba en los precios de la categoría 3. La realidad era otra, había entradas solamente para octavos y cuartos y teníamos que sacar categoría 1. Después de 3 horas y media  de intentos, conseguimos los papelitos de dos partidos. Nos faltaba solamente la entrada para el partido contra Nigeria", cuenta con emoción Valery.
Asimismo, Noelia dio profundidad a lo que será su viaje: "Hicimos las reservas de los hostels correspondientes y de los vuelos internos que nos faltaban. Vino la última fase de demanda espontánea de entradas, y a madrugar de nuevo. Esta vez la página funcionó un poco mejor y en una hora y media ya teníamos la entrada que nos faltaba. Ya teníamos todo la logística del viaje armada, ahora nos teníamos que enfocar en 'La Puse de mi Bolsillo´de nuevo. Amigos y familiares nos ayudar a rediseñar la página, hicimos logo y portada y grabamos el vídeo de relanzamiento. Ya estamos listas para Rusia, renovadas pero con las mismas ganas y pasión de siempre".
En tanto, Alan irá con cuatro amigos de Ezeiza que van a pleno con el Mundial que ya estuvieron en 2014. Disfrutaron de playas paradisíacas y ahora esperan amoldarse a la cultura rusa: "En mi caso, iré el 5 de junio a Barcelona y de ahí el 11 a Rusia hasta el 18 de julio. Solo tengo 3 entradas por ahora, pero de Alemania- México, Portugal- Marruecos y Francia- Dinamarca. Aún tengo la esperanza obviamente de conseguir para Argentina. Tenemos alquilado un departamento por toda esa estadía a 40 minutos del fan fest, todavía no lo pagamos pero ya hablamos con el dueño y nos espera ansiosamente. Este es mi primer mundial y no quería morirme sin ir a uno y menos sin ver a Messi en uno de ellos. Mis amigos ya estuvieron en Brasil 2014 y la tienen clarísima con los viajes y los esfuerzos".
Sin embargo, el eventual freno de los argentos será el idioma ruso, y Alan lo sabe:"Me preocupa más que nada eso, pero ya me baje una aplicación para tratar de aprender algo y sino se verá, aunque es lo único que en verdad me inquieta, más que nada para manejarme allá. La idea es bien gasolera: tenemos las entradas y además vamos a manejarnos con el transporte gratuito, ya que tengo el fan id. Usaremos el metro o lo que sea más práctico y barato. La idea es poder estar en todos los partidos y vamos con la expectativa de ver a Messi levantar la copa del mundo. Ojala se nos dé".

NDR: ¿Qué es el Fan ID? es un documento obligatorio para todos los espectadores que quieren asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018.


Comentarios